Popocatépelt amanece con fumarola y permanece en FASE 2

De acuerdo al monitoreo diario, ‘Don Goyo’ reportó actividad desde la noche anterior, con una posible caída de ceniza en las localidades aledañas.

Esta mañana, el volcán Popocatépetl amaneció con actividad, de acuerdo a Información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo al monitoreo diario, el cual realiza en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ‘Don Goyo’ reportó una constante actividad desde las 11:00 de la noche de este lunes con una posible caída de material en las localidades aledañas; entre ellas, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tianguismanalco y Atlimemaya.

Te sugerimos: Sin alerta de tsunami en México: Protección Civil

El CENAPRED indicó que desde la mañana se observan emisiones continuas de vapor y gases volcánicos, conocidos coloquialmente como ‘fumarolas‘ registrando 172 minutos de tremor.

El semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo cual recomiendan a la población a no acercarse y seguir indicaciones que emitan organismos oficiales como Protección Civil o el Gobierno Federal.

Te puede interesar:

Van por el cruel asesino de Diana; Edomex ofrece $300 mil por su cabeza

Llevó a su hijo a la escuela y ya nunca regresó; encuentran su cadáver en camino de terracería

[VIDEO EDOMEX] Tienta partes íntimas de varias niñas sin que ellas se den cuenta

LACP

TE INTERESA