Poniatowska rechaza alianza Morena-Encuentro Social durante evento de AMLO

14 diciembre 2017 6:20 pm

Andrés Manuel López Obrador, pre candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer el día de hoy su gabinete si llegara a ganar la Presidencia de la República pero al término del acto Elena Poniatowska, escritora e intelectual afín al político tabasqueño, rechazó la alianza que la organización formalizó con el Partido Encuentro Social (PES). 

La artista, junto con un acompañante que portaba una bandera gay, levantó una cartulina que decía “No al PES”.  Después se retiró del lugar.

Ayer, López Obrador dio a conocer que irán en alianza con PES, institución de tinte conservador que se opone al aborto y al matrimonio igualitario, para las elecciones de 2018.

Leer más: Competidor de AMLO en Morena no logró pre candidatura a la Presidencia

Sin embargo, legisladores y militantes de Morena defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Y, en el 2012, el entonces candidato presidencial de Morena adelantó a su gabinete en el cual Poniatowska estaba como secretaria de Cultura. Sin embargo, este año no figuró.

Te puede interesar:

Detienen a ciudadano estadounidense por navajear a perro en la Benito Juárez

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Comentarios