Pondrá Bansefi chip a tarjetas de damnificados para evitar clonación 

El Banco…

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pondrá chips en lugar de banda magnética a las tarjetas para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo detalló el director general de la institución Virgilio Andrade.

Esta medida se tomó luego de que la delincuencia clonó 57 tarjetas y se perdió medio millón de pesos.

«Tomamos las medidas pertinentes, de que las tarjetas de libre disposición no se aceptan en gasolineras del País ya desde hace varios días. Faltarían por repartir en estados donde ha iniciado la ayuda desde ayer. En Morelos, serán tarjetas de chip y no de banda y con ello, el aseguramiento es muchísimo mayor», agregó.

Cabe destacar que el chip es un dispositivo menos vulnerable al robo de información.

Leer más: Clonan tarjeta de apoyo a damnificada por sismo, le roban miles de pesos  

No obstante, para que exista total seguridad, los plásticos sólo se leerán en terminales habilitadas con esta finalidad, señaló la Asociación de Bancos de México.

«En Morelos se van abrir cuentas a 15 mil personas, serán 21 mil tarjetas por aquellas que tienen daño total». Mientras que en «Puebla se atenderán 24 mil personas, en el Estado de México a 6 mil, y en total, con las personas que van a recibir ayuda adicional, aproximadamente serán 40 mil», detalló.

Además, ya se rembolsó el monto robado a los 57 afectados de Chiapas y Oaxaca.

«El reembolso proviene obligatoriamente de la bolsa de Bansefi. Cuando pasan estas cuestiones, el banco está obligado a reembolsar Íntegramente en 48 horas por ser tarjeta de banco» dijo Andrade.

Asimismo, ya se presentó la denuncia por la clonación de los plásticos.

Te puede interesar:

Robo en barbería desata balacera en colonia Nápoles

Ni la debía ni la temía y lo asesinaron de un disparo en la cabeza

[VIDEO] A plena luz del día asaltan a automovilista en Miramontes

TE INTERESA