Políticos se suman a campaña a favor de personas con Síndrome de Down

Cada 21 de marzo, el movimiento #LotsOfSocks! pretende visibilizar los obstáculos que enfrentan las personas con Síndrome de Down.

En el día internacional de personas con Síndrome de Down, decenas de personalidades compartieron imágenes en sus redes sociales de sus pares de calcetines, como parte de su campaña de inclusión.

Cada 21 de marzo, el movimiento #LotsOfSocks! pretende visibilizar los obstáculos que enfrentan las personas con Síndrome de Down.

Entre las personas que se sumaron a esta campaña se encuentran los candidato presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala, así como los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola y Alejandra Barrales.

Leer más: CDMX despilfarra en reparar carretera dañada de Xochimilco, pagará 7 veces más

En tanto, el diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar anunció una iniciativa de Ley General para la atención de personas con Síndrome de Down, a fin de mejorar sus condiciones y sean atendidas de manera obligatoria, a través de programas de salud, educación y bienestar social.

En conferencia, dijo que en México, las personas con ese padecimiento “enfrentan serios problemas de salud, educación y marginación, que demandan la atención de autoridades federales, estatales y municipales” y a ello se orienta esa iniciativa de Ley General.

Bolaños Aguilar comentó que la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el 21 de marzo de cada año, “es propicia para recordar que la mayoría de éstas son excluidas de programas sociales, del sistema de salud, de educación y de asistencia social”.


También te puede interesar

Hombre ebrio es golpeado en la cabeza por convoy del Metro

Enfermos de sarampión tuvieron contacto con 337 personas

Los 20 de marzo, días de sismos: SkyAlert

TE INTERESA