Pilotos de Aeroméxico hacen paro de labores; cancelan al menos 42 vuelos

28 noviembre 2017 9:12 am

Alrededor de las 06:00 de este martes un grupo de pilotos de grupo Aeroméxico inició un paro de labores, lo que ha provocado la cancelación de al menos 42 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la terminal 2.

Leer más: Multa Profeco a 5 aerolíneas por cobro de primera maleta

Desde la tarde de ayer, los trabajadores de la aerolínea se manifestaron en contra de sus condiciones laborales y entre sus quejas están las extenuantes jornadas del trabajo. Además de señalar que un compañero, quien tenía un tumor en la cabeza fue obligado a pilotear un vuelo de México a San Francisco, aún con dolor.
En tanto, trascendió entre los usuarios de redes sociales que la aerolínea justifica la manifestación asegurando que los pilotos están molestos por el despido de uno de sus compañeros, a quien despidieron por mala conducta.

“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”, indicó un vocero.

En tanto, una persona identificada como autoridad de Aeroméxico señalo que si los pilotos no regresaban a sus labores serían merecedores a sanciones.

Comentarios