Pide SRE lista de mexicanos detenidos en megaredada en EU

El consulado de México en Nueva Orleans anunció que ya atiende a los mexicanos que fueron detenidos durante una redada efectuada en el estado de Mississippi.

El consulado de México en Nuevo Orleans informó que tiene conocimiento de las detenciones que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron en Mississippi.

Ante la situación, la representación mexicana puso a disposición de los familiares de mexicanos detenidos el número de emergencia 504-654-9546 ó al CIAM 520-623 7874”.

En su cuanta de Twitter añadió que los padres de familia afectados con los operativos que tengan menores en las escuelas de la zona, pueden enviar a sus contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación con el menor.

Te sugerimos: Capturan en EU a cientos de migrantes en megaredada

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Consulado en Nueva Orleans entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de connacionales detenidos.

Esto con el objetivo de coordinar entrevistas con funcionarios de la representación diplomática.

Personal consular se encuentra en camino a Jackson, Mississippi, para brindar asistencia a los mexicanos detenidos y  sus familias.

De igual forma, señaló que está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas aseguradas.

Te podría interesar:

Secuestró a su víctima engañandola a través de Facebook; recibe 60 años de cárcel

Llanto de niña alerta sobre presencia de cadáver de su madre

Armada y en moto, mujer roba casa de cambio en División del Norte

JGR

 

TE INTERESA