Pide Mancera reorientar presupuesto 2018 a la reconstrucción del país tras sismo

27 septiembre 2017 5:02 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pero en calidad de presidente del Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó a reorientar el presupuesto 2018 a la  reconstrucción, recuperación y transformación de México tras los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

El mandatario capitalino también afirmó que para que el país se recupere no “hay colores, ideología y nada que nos haga diferentes”.

Recalcó que estas acciones se deben hacer sin protagonismos; “viendo por la gente y su necesidad” y no tolerará negligencias que pusieron en riesgo la vida de los mexicanos.

Leer más: Éstas son las escuelas que regresarán a clases mañana miércoles

“La solidaridad es parte del espíritu que nos identifica en el mundo. Mantengamos esa misma energía para reconstruir nuestro país y para poder sanar nuestras heridas”.

Asimismo, afirmó que la Conago ya cerró filas con la ciudadanía, empresarios y gobiernos para atender la situación de emergencia que enfrenta el país.

También destacó la funcionalidad y operatividad del C5 en la situación tras los movimientos telúricos que azotaron la capital e hizo lo mismo con los protocolos de Protección Civil (PC) aplicados.

El Presidente Enrique Peña Nieto coincidió con Mancera y señaló que en el debate del Presupuesto 2018 deberá existir un reacomodo con destino a la reconstrucción del país.

Te puede interesar:

Pese a suspensión de construcciones, Torre Mitikah sigue gracias a amparo

[VIDEO] Fuerte tormenta eléctrica en la Ciudad de México

 

 

Comentarios