Pide licencia Del Mazo para buscar candidatura del PRI al Edomex

26 enero 2017 7:17 pm

Alfredo del Mazo solicitó licencia como diputado federal para buscar ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México.

Del Mazo agradeció por creer en él y aseguró que conoce al Edomex  y lo que la gente quiere y piensa. Mañana es el registro para los precandidatos del PRI a la gubernatura de la entidad, de 10 a 14 horas.

Cabe resaltar que hace seis años el diputado buscó la nominación del PRI al gobierno mexiquense, pero de último momento fue bajado de la contienda y obligado a declinar a favor de Eruviel Ávila.

El funcionario es parte de la estirpe príista del estado, su padre Alfredo del Mazo González y su abuelo Alfredo del Mazo Velez fueron gobernadores de la entidad, por lo que se le ubica como el candidato del Grupo Atlacomulco.

Leer más: Filtran presunto audio de priístas que critican a EPN

Para poder ser un candidato interno debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el haber solicitado licencia y renunciar al cargo que ostente, también se les exige una serie de apoyos a su aspiración de las organizaciones del PRI, de los sectores del partido o del 10% de la militancia del tricolor en el Estado de México.

Hasta ahora Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación mexiquense, quien se consideraba una de las aspirantes más fuertes en la contienda interna no ha solicitado licencia a su cargo.

Comentarios