Pide AMLO la destitución de Osorio Chong

26 junio 2016 4:16 pm

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades federales la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación, y libertad a los líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la Glorieta de Colón y ante miles personas que abarrotaron avenida Paseo de la Reforma el tabasqueño llamó a defender la educación pública del país con responsabilidad y respeto.

3

“Este es el momento de enviar un mensaje respetuoso a Enrique Peña Nieto: el país ha entrado en una situación de descomposición y por ello Morena defenderá  la educación”, sostuvo el político tabasqueño.

Acompañado de dirigentes estatales y federales de Morena,  López Obrador reiteró su apoyo al magisterio  y,  adelantó que buscarán con las autoridades federales establecer mesas de diálogo donde se toque la Reforma Educativa. 

Durante su discurso, López Obrador lamentó el enfrentamiento que se registró el pasado domingo en el municipio de Noxchitlán,  Oaxaca, donde murieron ocho personas y hubo un centenar de heridos.

Por estos actos, AMLO solicitó al Gobierno federal castigo inmediato a los funcionarios que ordenaron el despliegue de la Policía Federal,  municipal y estatal.

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Integrante de la CNTE finalmente se unieron a la marcha del partido de López Obrador a pesar de que hace dos semanas afirmaron que no lo harían.

Siempre no tomaron el Zócalo

A pesar de que el líder nacional de Morena amagó con tomar el zócalo capitalino, de última hora prefirió dar su pronunciamiento sobre avenida Reforma en la Glorieta de Colón pasado el medio día.

“No lo vamos a tomar (el Zócalo),  aunque es un derecho que tenemos como habitantes den la Ciudad de Mexico”, expresó.

Sin embargo,  un grupo de 30 militantes de Morena  intentó ingresar a la plancha sin éxito alguno,  quienes ante la negativa marcharon en los alrededores del Zócalo capitalino por  aproximadamente 40 minutos. 

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

Participa y Comenta