Pide AMLO aprovechar programas sociales y «no perder tiempo en la hamaca»

El mandatario pidió a los presentes en un evento efectuado en Ocosingo a que aprovechen los programas sociales para salir adelante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a aprovechar los apoyos y “no perder el tiempo en la hamaca”.

López Obrador pidió este sábado a los beneficiarios del programa Sembrando Vida cumplir con su parte del proyecto.

En la comunidad  chiapaneca de Ocosingo, en pleno territorio del EZLN, convocó a no mentir y actuar con rectitud.

“Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca, compañero escucha en la hamaca no se lucha, nada de que ya tengo el seguro a estar tomando, sino aprovechar los apoyos y avanzar lo más posible para que no se las pongamos fácil si regresan los neoliberales”, expresó.

López Obrador solicitó la cooperación de los beneficiados por los programas de bienestar para acelerar la transformación del país.

«Yo nada más voy a estar 6 años, por eso tengo prisa para avanzar lo más que se pueda, para no ponérselas fácil a los de la ‘mafia del poder’, para que si ellos vuelven otra vez, les cueste trabajo echar para atrás lo que se haya avanzado», subrayó.

El titular del Poder Ejecutivo federal también reprobó a los funcionarios de su Gobierno encargados del programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

Esto luego de preguntar  a los asistentes si ya habían recibido las becas del programa, que apoya a jóvenes para que se mantengan estudiando.

En respuesta, el público respondió a coro que no.

«Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes», advirtió.

El tabasqueño sostuvo que es importante que los beneficiarios reciban la beca porque el nivel medio superior es el de mayor deserción.

Te puede interesar: 

Presentan ante MP a dos policías que encubrían a ladrón de celulares en el Metro

 Sujeto roba celular en el Metro; lo deja caer al piso al saber que podría salir en televisión

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

JGR

TE INTERESA