Pide AMLO a mexicanos apoyar labor humanitaria de Cruz Roja

Al arrancar la colecta 2019, AMLO destacó el trabajo de la Cruz Roja en las diversas emergencias que se han presentado en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que participen en la colecta anual de la Cruz Roja para apoyarla en sus labores humanitarias

En el marco de los 109 años de la Cruz Roja Mexicana, el titular del Ejecutivo federal  destacó el trabajo de la institución, sus directivos, benefactores, y los voluntarios.

El presidente de la República indicó que los voluntarios “son el alma de esta institución”.

Durante el acto en Palacio Nacional, calificó como ejemplar la labor que efectúa la benemérita entidad para auxiliar a la gente en momento de emergencia.

Te sugerimos: AMLO habló con Kushner sobre inversión de 10 mil millones de dólares para frenar migración

Detalló que a lo largo del tiempo la Cruz Roja ha ayudado a la población afectada por desastres naturales como sismos e inundaciones.

“El que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, son acciones humanitarias sublimes; esto que hacen los voluntarios de apoyar a damnificados por inundaciones, sismos, es ejemplar”, destacó López Obrador.

El tabasqueño urgió a todos los secretarios y funcionarios a ayudar de manera voluntaria a la Cruz Roja.

Reitera su llamado

Asimismo exhortó  a los mexicanos a participar en esta colecta anual para cumplir con la meta de recolección de fondos para que la Cruz Roja siga con sus labores de ayuda y atención.

“Vamos a apoyar en esta colecta. Convoco a todo el pueblo de México a ayudar y cooperar en esta colecta para cumplir la meta de fondos para salvar vidas”, manifestó.

López Obrador entregó  a una representación de los voluntarios las llaves de una de 78 ambulancias y de una de 24 unidades de rescate que se repartirán en todo el territorio nacional.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; además del consejero nacional y director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir.

Te puede interesar: 

Tras bloqueo de la CNTE suspenden sesión en la Cámara de Diputados

Confirma AMLO asistencia a inauguración del estadio de los Diablos Rojos

Recomienda AMLO a calificadoras incluir el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo

JGR

 

TE INTERESA