Pide AMLO a gobernadores y presidentes municipales levantarse temprano como él

El presidente celebró que existen mandatarios estatales que ya se están levantando temprano para informarse sobre la seguridad en su territorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los gobernadores y presidentes municipales a que sigan su ejemplo y madruguen todos los días.

“La política requiere de suerte y está se reparte muy temprano”, puntualizó.

En su conferencia matutina, el presidente celebró que existen mandatarios estatales que ya se están levantando temprano para informarse sobre la seguridad en su territorio.

resaltó que mientras más lo hagan, más se avanzará en la protección de los ciudadanos.

Te sugerimos: Denuncia AMLO contratación de 50 mil “policías privados” durante administraciones anteriores

“No es para cucar a nadie, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, se avanza”, dijo.

López Obrador desvió sus declaraciones en torno a las alianzas que ha realizado el narcotráfico en la Ciudad de México para felicitar a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaun porque todas las mañanas “se está levantando temprano y está teniendo, al igual que nosotros, reuniones de gabinete de seguridad”.

Que Sheinbaum siga mi ejemplo, agregó, “para mí es una gran ayuda, es quitarme un poco de carga el que la jefa de gobierno esté atendiendo este asunto”.

De igual manera llamó a los presidentes municipales  a que “asuman” la medida.

“Que la gente sepa que el presidente municipal desde las seis de la mañana está reunido con su secretario de Seguridad Pública y con sus colaboradores, que el gobernador está haciendo lo mismo y que en Palacio Nacional igual. Esto ayuda”, señaló.

Pide constancia a gobernadores y ediles

El presidente dijo que no se trata de que se realice una reunión cada 15 días y ahí se reporte “con una tarjeta” si sucedió algo grave.

“Si se atiende todos los días, si hay perseverancia y si se trabaja en coordinación se avanza, por muy difícil que esté el problema”,puntualizó.

Te sugerimos: Promete AMLO realizar una reunión de seguridad de forma pública

“Ya saben ustedes que la suerte se reparte muy temprano, los pedacitos de suerte. Entonces, si temprano se atiende esto se tiene suerte y la política requiere de suerte, la suerte cuenta en política, no sólo es la virtud, también la fortuna, la suerte”, estimó.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador lleva a cabo desde las seis de la mañana una reunión con su equipo de seguridad donde recibe el parte del día anterior.

Posteriormente, alrededor de las 7:00 horas, de lunes a viernes, se reúne con los medios de comunicación.

Te puede interesar:

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró

JGR

TE INTERESA