PGR solicita apoyo del FBI y el IPN para investigar casos de espionaje

26 junio 2017 3:11 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el apoyo de organizaciones gubernamentales internacionales para integrar un equipo de apoyo que fortalezca la investigación en torno a los casos de espionaje a periodistas y activistas.

El equipo estará integrado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, la Asociación Mundial de Operadores Móviles con sede en Londres, la Escuela Superior de Ingeniería del IPN, y el Ministerio de Justicia de Canadá.

Leer más: [VIDEO] Acabará AMLO con espionaje si llega a la Presidencia

Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada para los delitos contra la libertad de Expresión (Feadle), indicó en conferencia de prensa que la investigación que durante la investigación se solicitará los registros de llamadas y mensajes de los periodistas y activistas afectados para determinar si hay similitud en los números que enviaron la liga dañina.

Leer más: Critica Peña Nieto señalamientos por espionaje del Gobierno

También se indagarán las empresas que vendieron software para espionaje a entidades de la República y la posibilidad de un mal uso respecto a este.

Comentarios