PGR afectó a Anaya en el proceso electoral: TEPJF

13 abril 2018 6:13 pm

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) afectó al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés al difundir un video donde aparece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los magistrados admitieron durante la sesión que el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, y el director general de comunicación de la PGR, Rafael Lugo Sánchez, afectaron la equidad en el proceso electoral.

Leer más: Tomará PGR posesión de ‘nave industrial’ relacionada a Anaya

En cambio, el procurador de la República, Alberto Elías Beltrán, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no incurrieron en la misma falta porque aclararon la situación en una conferencia de prensa.

Por lo tanto, el Tribunal envió una queja en el Órgano Interno de Control para que investigue a los funcionarios.

Anteriormente, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a la PGR borrar de sus páginas oficiales los dos comunicados y la grabación en donde aparece el aspirante de Por México al Frente.

El panista está acusado por participar en una triangulación de recursos por la compra venta de una nave industrial en Querétaro con al que se benefició con 54 millones de pesos.

Te puede interesar:

PGR exonera a chofer de Barreiro, acusado de lavado de dinero

[VIDEO] Mikel Arriola presenta denuncia ante la PGR contra Barrales

Comentarios