Pese a no tener acuerdo con la CNTE, diputados dan entrada a Reforma Educativa

la Cámara Baja reveló el dictamen en materia educativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Pese a no tener acuerdos con la CNTE, el Pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su sesión de este martes, la Cámara Baja reveló el dictamen en materia educativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Los dictámenes de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente se modificó el orden del día para dar a conocer el acuerdo al resto de los diputados presentes el día de hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te sugerimos: [VIDEO] Defiende Esteban Moctezuma eliminación de reprobación en 1° y 2° de primaria

En entrevista con el diario Excelsior, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confió que la reforma pueda aprobarse antes del 30 de abril que concluye el Periodo Ordinario.

Indicó que llevar el tema a un período extraordinario implicaría que el ciclo escolar 2019-2020 inicie con el esquema de la reforma de 2013.

«Un periodo extraordinario sería ya muy tarde, el ciclo escolar arranca en agosto, es una reforma constitucional, tiene que pasar en Cámara, tendría que ir al Senado, tiene que ir a los congresos locales, mayo es un mes pues de campañas electorales en algunos estados, el periodo extraordinario tendría que plantearse hasta junio. En fin, arrancaríamos el año escolar siguiente con la reforma de Peña”, expresó.

No hay nada seguro

En contraparte, el coordinador priista, René Juárez Cisneros, consideró positivo la publicidad al documento.

Juárez Cisneros aclaró que no es un acuerdo, sino decisión de Morena.

Te sugerimos: Advierte Mario Delgado que tiempo para revocar Reforma Educativa se acaba

«No sabemos qué acuerdos tenga Morena y el Gobierno federal con la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nosotros estamos legislación en función de un objetivo que es una educación de excelencia», dijo.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

JGR

 

 

TE INTERESA