PES y PT firman acuerdo con Morena para ir en coalición en elecciones 2018

13 diciembre 2017 11:17 am

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) firmaron un convenio de coalición parcial en el que ya se repartieron las candidaturas para el Congreso de la Unión.

Leer más: [VIDEO] Morena lanza spot promocionando a “Ya sabes quién”

“Con unidad, partidos y ciudadanos ganaremos la Presidencia y transformaremos a México. Unimos esfuerzos, sumamos lugares, pero se necesita unir a todas las fuerzas progresistas del país”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia.

De acuerdo con Obrador, fundador de Morena, los tres partidos son afines y suman voluntades para ganar las elecciones del próximo año y comenzar una transformación del país.

“La elección va a ser al mismo tiempo un referéndum a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, los mexicanos que participaremos vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”, dijo.

En la coalición especificaron que Morena tendrá 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 distritos para el Senado de la República.

Al PES le tocarán 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para senadores. En tanto, el PT tendrá también 75 distritos electorales y 16 para la Cámara alta.

Los tres partidos acordaron que sus candidaturas se definirán por el método de encuestas, informó el líder del PES. Se especula que mañana será el registro de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar:

Las cinco mejores alternativas para reemplazar al musgo

Perros peregrinos guadalupanos, víctimas del desamor humano

Pleito marital termina en asesinato y suicidio en Tlalpan

Comentarios