Pemex no dará marcha atrás en su combate contra robo de combustible

La paraestatal indicó que por ello no se dará marcha atrás en el plan para combatir el ‘huachicoleo’ y rescatar “nuestra soberanía energética”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la estrategia contra el robo de combustible es efectiva.

La paraestatal indicó que por ello no se dará marcha atrás en el plan para combatir el ‘huachicoleo y rescatar ‘nuestra soberanía energética’.

Aunque la medida retrasó la distribución y provocado largas filas automovilistas, Pemex llamó a la ciudadanía a que se sume.

“Petróleos Mexicanos reconoce el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de hidrocarburos”, señaló.

Te sugerimos: Mi gobierno “no aflojará” en su lucha contra el huachicoleo: AMLO

Agregó que mantendrá el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro del combustible.

Precisó que mientras se continuará reforzando la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como de los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Puntualizó que sus refinerías y las Terminales de Almacenamiento y Despacho siguen surtiendo diariamente 800 mil barriles de gasolina.

Esto para asegurar el cumplimiento de la demanda en el país.

“Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”, puntualizó.

Te puede interesar:

Por ley el papá podrá presenciar parto de su bebé en hospitales públicos de CDMX

Menor de edad se resiste a asalto en ‘micro’ y sujetos lo acuchillan

[VIDEO] Ciclista golpea a conductor del transporte público por ‘aventarle’ el camión

JGR

TE INTERESA