Pemex importó 680 mil barriles de gasolina diario en 2016

13 enero 2017 5:23 pm

El año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) importó 680 mil barriles de gasolina diarios, lo que representa 55% del consumo nacional, informó José Antonio González Anaya, director general de la empresa estatal.

Leer más: Admite secretario de Energía riesgo en seguridad energética

En su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reconoció que durante el último año cayó la capacidad de refinación, la cual se fue recuperando de octubre a diciembre y adelantó que el año próximo Pemex duplicará el gasto en mantenimiento que da a sus seis refinerías, por lo que se apostará a la reconfiguración de éstas y también realizará alianzas para actividades auxiliares en el corto plazo.

Estas acciones, según González Anaya, serán con el fin de revertir poco a poco la declinación en el proceso del crudo.

El titular de Pemex adelantó que este año esperan cerrar por encima de la barrera del millón de barriles de petróleo, mientras que el año pasado se procesaron 964 mil barriles.

“Estamos trabajando para aumentar la confiabilidad de las refinerías y poder no sólo regresar a la capacidad que teníamos, que es de cerca de un millón de barriles diarios, creemos que este año podemos volver a romper la barrera del millón de barriles de procesamiento del petróleo”, dijo a los legisladores.

 

Comentarios