Pemex descubre mega yacimiento de petróleo en Tabasco

De acuerdo con información de Pemex, en el campo de Quesqui podrían extraerse un máximo de 700 millones de barriles de crudo equivalente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del descubrimiento de un yacimiento con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y con la posibilidad de creer hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo.

El director de Pemex, Octavo Romero, aseguró que el yacimiento se ubica en el pozo petrolero de Quesqi, en Tabasco, de acuerdo con una confirmación que fue entregada al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Slim gana contrato de más de 191 millones de dólares con Pemex

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, dijo el director de Pemex.

Romero explicó que Pemex trabaja en la perforación del pozo Quesqui 1 en donde se estoma que existen alrededor de 200 millones de barriles de crudo equivalente, con los que se juntarían los 700 millones de barriles que señaló.

Actualmente, el pozo en el que se halló el yacimiento tiene capacidad para producir cuatro mil barriles de petróleo crudo equivalente, con potencial para llegar hasta siete mil 500 barriles diarios.

De acuerdo con el director del Pemex, en 2020 con la operación simultánea de los 11 pozos del campo Quesqui, Pemex consolidará una producción de aproximadamente 69 mil barriles de crudo y aproximadamente 300 millones de pies cúbicos de gas.

Te puede interesar:

Novio asesina en Tlalpan a dos hombres que acosaron sexualmente a su pareja

Violan a una mujer y la dejan desnuda en la habitación de un hotel en Tlalpan

Cintya desparece tras tomar taxi en Toluca; hallan su cuerpo torturado en la cajuela del auto en la CDMX

TE INTERESA