Paula Andrea Castillo reclama a Gobierno de Peña Nieto desatención en salud a migrantes

Pese a que la capital ha demostrado ser una Ciudad Santuario, los diputados indicaron que no es visible el apoyo del Gobierno de la República.

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México, a propuesta de la diputada Paula Andrea Castillo Mendieta del Grupo Parlamentario del PRD, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar la instalación de una mesa de trabajo para adoptar las medidas que garanticen el derecho a la salud con motivo del éxodo migrante centroamericano.

El Gobierno, detallaron, ha hecho patente el respeto a los Derechos Humanos de las personas migrantes y de sus familias y brindado protección, alojamiento, cuidados y alimentación a los ciudadanos de Honduras.

Te sugerimos: Alerta en CDMX por brote de tuberculosis “en caravana migrante”

Pese a que la capital ha demostrado ser una Ciudad Santuario, indicaron que no es visible que el Gobierno de la República adopte alguna medida adicional.

“Ha sido omiso, incluso en desplegar acciones para evitar problemas de salud que, según especialistas, son propicios en este tipo de eventos migratorios”, refirieron en un comunicado.

En este tenor, el Congreso de la Ciudad de México advierte sobre la ausencia de medidas desde el ámbito federal, “respecto a las condiciones y el estado de salud de las hermanas y los hermanos migrantes de Centroamérica en tránsito en nuestro país”.

-Migrantes en la CDMX-

Te sugerimos: [GALERÍA] Así viven los migrantes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”

Cabe recordar que desde el 3 de noviembre, el Estadio Jesús Martínez “Palillo” del Deportivo de La Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, está acondicionado con el fin de proporcionar albergue hasta a cinco mil 500 migrantes.

Por ello, los legisladores reiteraron al Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto a establecer una Mesa de Trabajo.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Tramo ‘maldito’; en menos de un año tres accidentes viales en la México-Toluca

Sobrevive a accidente mortal en la México-Toluca la directora de Reinserta

EASO, empresa involucrada en choque en la México-Toluca, cubrirá gastos de lesionados

TE INTERESA