[VIDEOS] Patrulla fronteriza recibe a balazos y con gas lacrimógeno a migrantes

Tras el ataque, los migrantes retrocedieron en su camino en espera, algunos, de que la noche caiga y se puedan escabullir por el muro fronterizo. 

La patrulla fronteriza de Estados Unidos recibió a los alrededor de 500 migrantes, que lograron romper el cerco de la Policía Federal (mexicanos), con balas de goma y gas lacrimégeno. Esto con el fin de frenar su intento por llegar a tierra norteamericana.

“Lo que está pasando ahorita, es un total desorden. Las personas que vienen no saben si pueden o no cruzar. Es importante que haya control. Me da miedo que haya un incidente, que alguien tire una piedra y comiencen los disparos”, comentó a Excélsior el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

Leer más: [VIDEO] Caravana de migrantes burla cerca de Policía Federal; intentan cruzar frontera con EU

Esta mañana los migrantes marcharon hacia El Chaparral, en el sitio ya los esperaban elementos de la policía mexicana para frenar su paso para EU y así evitar una tragedi. Recordemos que el presidente del vecino país, Donald Trump, advirtió que sus policías tenían la orden de disparar contra todo aquel que intetara sobrepasar el muro fronterizo.

Ante el avance de la Caravana Migrante y el primer disturbio registrado alrededor de las 12:00 de la tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del cierre de accesos peatonales y de vehículos.

«Las vías sur de acceso a México en el puerto de entrada de San Ysidro están cerradas en estos momentos (…). Además, el acceso norte a los vehículos para su proceso está suspendido. Los accesos peatonales están también suspendidos tanto en el acceso este como en el oeste«.

Tras el ataque, los migrantes retrocedieron en su camino en espera, algunos, de que la noche caiga y se puedan escabullir por el muro fronterizo.

En tanto, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no se registraron heridos en la frontera. Además señaló que reforzarán la entrada a Estados Unidos y estarán en constante comunicación con autoridades locales.

Te puede interesar:

Las 7 bajezas que hizo Casas Geo en México antes de quebrar

[AUDIO] “Me atacaron, tengo 3 impactos”: balean a líder de bomberos CDMX

¡Qué no te engañe el maestro! Así llenará las nuevas boletas y cuadernillos de evaluación en primaria

VBS

TE INTERESA