Patricia ya es depresión tropical; perdió fuerza y se interna hacia el centro del país

24 octubre 2015 12:26 pm

En menos de 24 horas el huracán más poderoso se convirtió en en depresión tropical. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Patricia bajó de intensidad y las rachas de viento, que superaban los 38o kilómetros por hora, ya son de  apenas 80 kilómetros.

 

De acuerdo con las autoridades, el meteoro se encuentra a 55 kilómetros de Zacatecas, Zacatecas, y se desplaza a 33 kilómetros por hora con rumbo al noroeste; aún así, todavía puede ocasionar problemas, por lo que el Gobierno federal pide a la población mantener precauciones.

“En las próximas horas, ocasionará precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Querétaro”, reza el comunicado.

Según el último reporte, hay saldo blanco y daños menores en infraestructura. Pero en Michoacán, la carretera Peribán-Los Reyes se fracturó y hundió; ocasionó que una camioneta se fuera al barranco causando heridas a los pasajeros.

Mientras tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que realizará este medio día un recorrido por las zonas afectadas, comenzando por Colima en donde recibirá los reportes de Protección Civil.

Comentarios