Pastillas para adelgazar provocan muerte cerebral en mujer  

29 junio 2017 5:48 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Una mujer que tomaba pastillas AVITIA COBRAX para adelgazar ahora presenta muerte cerebral. La ‘víctima’ se encuentra internada en un hospital privado de Monterrey asistida con un respirador artificial.

Leer más: Bebé muere al ser alimentado con dieta libre de gluten

De acuerdo con los informes médicos, desde hace un año y medio la mujer dio a luz y le era complicado bajar los kilos que subió durante el embarazo, así que compró un medicamento que anuncian en redes sociales. 

Sin que recibiera asesoría especializada, consumió las pastillas durante un mes hasta el lunes pasado, cuando su salud comenzó a afectarse.   

Los familiares aseguraron que la joven ingresó al hospital debido a un fuerte dolor de cabeza, ahí recibió medicamento intravenoso, pero el malestar continuaba por lo que los doctores le aplicaron varios estudios en los que detectaron inflamación en el cerebro.   

Tras realizar un diagnóstico sobre alimentos y medicamentos que la mujer consumía, se determinó que las causas del malestar serían las pastillas para adelgazar. Ese mismo día se quedó dormida y ya no despertó; entró en un paro cardiorespiratorio que luego derivó en muerte cerebral.  

Comentarios