Participarán especialistas internacionales para aclarar accidente en Puebla: SCT

Foto: Especial

Así lo informó Carlos Alonso Morán, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Carlos Alonso Morán, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que para las investigaciones que se realizarán en torno al accidente aéreo en donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, participarán especialistas internacionales.

En conferencia de prensa detalló que participarán especialistas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Norteamérica, que es especialista en investigar en accidentes aéreos.

El funcionario federal detalló que el helicóptero mantuvo comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y a las 14:34 horas locales le informó del despegue rumbo al Helipuerto Capital en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Después se tuvo un intento de nueve comunicaciones con la tripulación del helicóptero pero sin resultados.

«Se presumió que pudo haber descendido hasta que después hubo el impacto cerca del rancho San Carlos, Tlatenango».

Respecto al piloto y copiloto de la aeronave contaban con experiencia, que se revisaron sus credenciales, cursos de actualización y certificados médicos y todo estaba en regla además de que tenían más de mil horas de experiencia en vuelos.

Leer más: Exige Durazo que no haya especulaciones sobre accidente donde murió Martha Erika y Moreno Valle

También se refirió a la aeronave Augusta y dio a conocer que ya se tiene comunicación con los fabricantes de la misma que son de nacionalidad italiana y los motores se fabricaron en Canadá.

Dicha aeronave funcionaba como taxi desde el helipuerto de Puebla y aunque no se conoce con que frecuencia la utilizaba la pareja conformada por Rafael Moreno Valle y Martha Erika, esto se investigará.
Te puede interesar: 

Exhiben VIDEO de cómo quedó destrozada la aeronave en que murieron gobernadora de Puebla y su esposo

Mueren en accidente aéreo la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y ex gobernador Rafael Moreno Valle

Será Jesús Rodríguez Almeida quien quede a cargo del gobierno de Puebla

DLM

 

TE INTERESA