Participará EPN en Cumbre de Jefes de Estado

24 enero 2017 1:56 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en la Quinta Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Punta Cana, de la República Dominicana, que tiene lugar hoy y mañana.

La dependencia federal explicó que la cumbre será un espacio para que los gobernantes intercambien visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional, y revisen avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza.

Durante el encuentro encabezado por el presidente dominicano, Danilo Medina, México buscará reforzar la cooperación de los miembros de la Celac, en favor del desarrollo económico y social, para así consolidar su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

Dicha comunidad agrupa a los 33 países de América Latina y del Caribe, que representan 17% de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la región tiene una población total de 624 millones de personas, lo que se traduce en 8.6% de la población mundial; ocupa 15% del territorio del planeta; y genera el 7.1% del Producto Interno Bruto mundial.

Al mandatario mexicano lo acompañarán la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores; el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez; el coordinador de asesores del presidente, Carlos Pérez Verdía, y la coordinadora de México para Celac, Yanerit Morgan.

Leer más: Ningún país del mundo está exento de problemas: EPN

Comentarios