Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados mexicanos: Ebrard

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que todo tipo de parejas podrán contraer matrimonio en las oficinas consulares de México de todo el mundo a partir de hoy.

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que todo tipo de parejas podrán contraer matrimonio en las oficinas consulares de México de todo el mundo a partir de hoy.

Ebrard firmó un oficio en el que que se instruye al titular de la subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, a hacer las adecuaciones necesarias.

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado Ebrard dijo que la democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo que es imposible construir un país de estas características excluyendo a parte de la sociedad.

Te sugerimos: ¡Es oficial! Aprueban el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Hidalgo

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el matrimonio es algo que no puede regular el Estado de manera excluyente o preferencial, sino que en realidad es un derecho de cada persona.

Destacó que los principios de identidad marcan que a nadie se le persiga por por raza, religión, género o preferencias de género.

En el comunicado también llamó a erradicar la misoginia y el machismo.

Ahora, parejas del mismo sexo podrás contraer matrimonio en las oficinas consulares de México distribuidas a lo largo y ancho del mundo.

Te puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

EGM

TE INTERESA