Para tramitar visa solicitantes deberán presentar historial de redes sociales

Los solicitantes deberán proporcionar historial en redes sociales, correos electrónicos, números telefónicos, entre otros.

El Federal Register, publicará este viernes los nuevos requisitos para las Visas Norteamericanas, las cuales podrían establecer que todos los solicitantes deberán proveer sus historiales y nombres en redes sociales, correos electrónicos y números telefónicos.

Esta medida es parte de las nuevas políticas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de  potenciales inmigrantes y visitantes.

Leer más: El muro fronterizo se construirá “de inmediato”: Trump

Lo anterior afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos, así como a los 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de no inmigrantes, incluyendo a los que quieran viajar por razones de negocios o educación.

En caso de que los requerimientos sean aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, listarán un número de plataformas de las que requerirán la información de los solicitantes que hayan tenido en los últimos cinco años.

Leer más: Podrán tramitar residencia legal de EU gays casados con norteamericanos

Además de los nombres de redes sociales, correos electrónicos y números telefónicos, deberán ofrecer la información acerca de su estatus de viaje internacional y deportación, además si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Sólo solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

Te puede interesar:

Drogan y arrojan desde un taxi a Jorge D’Alessio

Mexicano condenado a muerte aplaude y sonríe al recibir sentencia

El triste final de los actores de la película Ben-Hur

TE INTERESA