“PAN va por Frente Amplio para un Gobierno de coalición”: Madero  

26 junio 2017 11:42 am

El Partido Acción Nacional (PAN) avaló promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos para construir un Frente Amplio opositor rumbo a las elecciones federales de 2018, “con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un Gobierno honesto y de resultados”.

Leer más: ¿Qué es el Frente Amplio Democrático del PRD y su ruta a seguir?

Después de más de siete horas de discusión, la Comisión Permanente del PAN  acordó comenzar los trabajos de una plataforma político-electoral, liderada por el ex dirigente panista Gustavo Madero, rumbo a 2018, la cual deberá estar lista a finales de septiembre, junto con el mecanismo de selección del candidato.  

De acuerdo con Madero la elaboración de la propuesta política ira acompañada de la búsqueda de la creación del frente, así como del arranque, en julio, de diálogos con militancia, ciudadanía, académicos y actores sociales, los cuales serán itinerantes y con todos los aspirantes a la candidatura presidencial.

Es de este modo que el partido rechazó la propuesta de Margarita Zavala, de conformar una sola mesa de candidatos para seleccionar al mejor posicionado.

Madero explicó que el partido trata de entender el complicado momento nacional, pues la ciudadanía exige respuestas distintas y disruptivas, políticas que planteen las cosas de manera diferente.  

Además consideró que dentro de Acción Nacional surgen cada vez más más aspirantes a la presidencia de la República, para lo que consideró factible realizar mesas de trabajo para ver en tiempo y forma cuál es la mejor manera de preparar al partido rumbo al futuro, empezando por entender la complejidad del actual contexto político y social.

Leer más: Los posibles candidatos del Frente Amplio para el 2018 

Por su parte, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática Alejandra Barrales y Ángel Ávila, presidente del Consejo Político, celebraron que el PAN esté dispuesto a construir un frente amplio opositor en contra del PRI para la elección de 2018.  

“Debemos construir una agenda común de Gobierno, debemos construir una plataforma electoral con un candidato presidencial de preferencia de corte ciudadano”, señaló.

Comentarios