PAN pide expulsión de diputado por extorsionar a alcalde en SLP

12 junio 2017 8:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El PAN informó que pedirá que se investigue y se promueva la expulsión del diputado Enrique Flores Flores, luego de que se difundiera un video en donde negocia con un alcalde en San Luis Potosí la entrega de dinero a cambio de “perdonarle” irregularidades registradas en su gestión.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul expresó su rechazo a los presuntos actos de corrupción realizados por el legislador local de SLP, por lo que turnará el caso a la Comisión Anticorrupción del partido para que se indague el hecho y se sancione a los involucrados.

“Se solicita a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados”, señaló el PAN por medio de un comunicado.

Este lunes fue difundido un video grabado el 24 de mayo, en donde se exhibe al diputado panista pedirle a un alcalde una cuota de 10% de los montos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

De acuerdo con la grabación, funcionarios de la ASE crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a ediles con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión.

La red estaría integrada por Óscar Bautista Villegas, diputado del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de dicha comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, y funcionarios de la ASE.

“Lupe Torres, Manuel Barrera están haciendo los “bisnes” en la Auditoría. Este güey (Barrera) trae al hermano metido, este güey controla la Auditoría, auditores y la chingada. (…) Ellos te van a pedir lana por dejarte limpio, que no debas ni nada, que no tengas ni un pedo, pero me dicen que pase por lo menos el 10% de lo que se debe”, se escucha decir a Flores Flores en la grabación.

Además, advierte que en caso de no aceptar el “moche” podría implicar la inhabilitación de los servidores públicos, por lo que le propone al alcalde reunirse con Bautista para negociar el monto a entregar.

Enrique Flores Flores apareció públicamente en un restaurante de la Avenida Chapultepec en la ciudad de San Luis Potosí, pero informó que no declarará sobre el tema hasta una conferencia de prensa que se realizará la tarde de este lunes.

 

Comentarios