PAN expulsa por unanimidad a Ernesto Cordero


Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) expulsaron por unanimidad a Ernesto Cordero Arroyo por declinar a favor de otro candidato y denunciar a Ricardo Anaya Cortés por lavado de dinero. 

A través de un comunicado, el partido anunció que la comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional resolvió las solicitudes de sanción contra Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza.

“Determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, reiteró el partido a través de un comunicado.

Te sugerimos: Ernesto Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República también decidió apoyar al aspirante priista a la Presidencia por la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuriñeba.

Anteriormente, Cordero Arroyo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) por presunto lavado de dinero.

En el caso de Cruz Mendoza, primero apoyó a la ex aspirante independiente, Margarita Zavala. Sin embargo, tras su renuncia decidió inclinarse por Meade Kuribeña.

Te puede interesar:

Panistas expulsarán a Ernesto Cordero después de las elecciones