PAN asume la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro

Foto: Archivo

Morena advierte que aplicará su mayoría ante los perfiles del PAN que considere hayan insultado al presidente o a Porfirio Muñoz Ledo.

El grupo parlamentario del PAN finalmente asumirá la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, tras la renuncia del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

El anuncio lo hizo el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que su grupo parlamentario respetará el mecanismo de rotación que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Leer más: Renuncia Profirio Muñoz Ledo a la Presidencia de la Cámara de Diputados

Con esta decisión, la bancada del PAbN asumirá este cargo político en San Lázaro durante todo el segundo año legislativo.

Foto: Especial

A pesar de la decisión de los diputados de Morena, Delgado advirtió que no darán su visto bueno a cualquier propuesta que los panistas hagan y aclaró que se opondrán a los perfiles que han insultado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, o al diputado, Muñoz Ledo.

“Vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que marca la ley, vamos a ver que sea una persona que genere confianza. No va a pasar cualquier persona”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

En relación con la reforma que hubiera beneficiado a Muñoz Ledo para permanecer en la presidencia de la Mesa Directiva, en consideración con la mayoría del grupo parlamentario de Morena, avanzará, aunque tendrá algunos transitorios para evitar que beneficie a los diputados en funciones.

En este sentido aclaró que se propondrán tres artículos transitorios para que la rotación en la Mesa Directiva y en los demás órganos políticos se justifique conforme al tamaño del grupo parlamentario, pero a partir de la siguiente legislatura.

Te puede interesar:

[ATENCIÓN] Por sequía, reducirán agua en la CDMX; Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

[VIDEO] Valiente mesero mexicano frustra asalto con un… ¡plato!

TE INTERESA