PAN abandona conteo en Coahuila  

8 junio 2017 10:47 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Partido Acción Nacional anunció su retiro de lo cómputos debido a la existencia de fraude electoral en las elecciones para gobernador.

Leer más: Convoca PAN a defender triunfo de Guillermo Anaya en Coahuila

“No nos vamos a quedar a validar un fraude electoral, cuando tenemos evidencia de que durante estos tres días quien cuidó los paquetes, refiriéndose a la policía local y al Instituto Estatal Electoral, se prestó a esta trampa”, anunció Ricardo Anaya, dirigente nacional de dicho partido.

Por su parte, el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, señaló que solicitarán la nulidad de la elección. “Será el Tribunal Electoral Federal el que nos dé la rezón que hoy no asiste”.

Mientras que la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María León, rechazó las acusaciones, debido a que según ella todos los paquetes se resguardaron en las bodegas del IEC y quedaron selladas en presencia de los representantes de los partidos, quienes firmaron los sellos que se colocaron.

Leer más: Inician conteos de votos en Coahuila  

“Instalamos 3 mil 628 casillas; cada una de ellas llena un acta y el PREP tiene que ir por fuera del paquete. Están bajo del resguardo del IEC 3 mil 625 paquetes, pues reconozco que tres de ellos fueron destruidos por actos de violencia”

Además señaló que tienen 494 actas con inconsistencias: “No corresponden a lo que está escrito en número con o que está escrito en letra, no corresponden las coaliciones”.

Comentarios