Padres de los 43 boicotean precampaña de Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero

28 diciembre 2017 8:23 am

Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014, irrumpieron en un acto de precampaña del ex Gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

Al grito de ‘asesino’ y ‘sin vergüenza’, padres de los 43 normalistas desaparecidos boicotearon el inicio de precampaña de Aguirre Rivero, aspirante a una candidatura por el Distrito Octavo, para exigir la aparición de sus hijos, pues actualmente existe una investigación en su contra por lesiones, asesinato y desaparición de los estudiantes.

“Sabemos de la responsabilidad de Aguirre Rivero, pero como siempre hay gente que se vende por una torta, por 500 pesos y lo entendemos, porque el pueblo se está muriendo de hambre, lo que no entendemos es la irresponsabilidad ante el dolor de los padres”, mencionó Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los afectados.

Leer más: Guillermo del Toro hará un documental sobre el caso Ayotzinapa

Melitón Ortega, presidente del Comité de Padres de Familia de los 43 señaló que Aguirre Rivero tienen una ‘cuenta pendiente’, ya que la Procuraduría General de la República (PGR), no lo ha citado para que rinda su declaración ‘y por eso venimos aquí para decirle que es un personaje que tiene las manos manchadas de sangre’.

Ante los reclamos, momentos antes de abandonar el lugar en una camioneta Suburban, Aguirre Rivero, precandidato de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN),  dio una breve conferencia de prensa en la que argumentó que acudió a declarar voluntariamente a la PGR.

“Si no hubiésemos cumplido a cabalidad con cada uno de los requisitos de elegibilidad, el Instituto Nacional Electoral (INE), no me hubiera dado registro”, expresó el ex Gobernador.

Aguirre dio por suspendido el mitin y decidió retirarse escoltado del salón Ávila de Ayutla, donde el ex Gobernador pretendía iniciar su precampaña como candidato a diputado federal por el distrito octavo en la Costa Chica de Guerrero.

Te puede interesar:

Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

Comentarios