¡Otra vez! Hacienda y Salud retrasan proceso de licitación para compra de medicamentos

Quienes ganen la licitación deberán entregar entre 15 y 20% del total de medicamentos e insumos para la salud en los primeros días de julio.

Durante el acto de presentación y apertura de propuesta de los participantes en la licitación para la compra consolidada de medicamentos e insumos para la salud del segundo semestre de 2019 programada para este lunes 24 de junio a las 8 de la mañana se pospuso para este martes.

Leer más: Suman 4 niños migrantes muertos en frontera con México: EU

Mónica Osante Ramos, subdirectora de Insumos Médicos en la Secretaría de Salud, quien presidió el breve acto en el que se leyó el comunicado de la dependencia con el aviso de postergacion, explicó a los presentes, unas 20 personas entre representantes de empresas y observadores, que el sistema Compranet, a través del que se están realizando la licitación, ha tenido fallas técnicas. “Esto podría afectar el desarrollo del presente procedimiento”, señaló.

La directiva, explicó,que como “las referidas circunstancias tienen el carácter de imprevisibles, irremediables, inevitables e insuperables, y son ajenas a la voluntad de la Contratante, por lo que puede considerarse que son razones de caso fortuito, se hace de su conocimiento que el acto de presentación y apertura de proposiciones, programado para celebrarse el día 24 de junio de 2019 a las 8 de la mañana, se difiere para el día 25 de junio de 2019, a las 8 de la mañana”.

Quienes ganen la licitación deberán entregar entre 15 y 20% del total de medicamentos e insumos para la salud en los primeros días de julio. Representantes de la industria farmacéutica ya han advertido que los tiempos están demasiado forzados y que quizá varias empresas opten por no participar.

Te puede interesar: 

Secretaría de Salud crea plataforma para atender a migrantes

[VIDEO] «¡Déjenos seguir, por favor», la impotente súplica de familia migrante separada por la GN

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

VBS

TE INTERESA