Otorgar perdón no significa dar impunidad: AMLO

Afirmó que hablar de perdón, amnistía o impunidad es cosa de conceptos y de conocer su significado.

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que otorgar el perdón no significa dar impunidad.

Esto, después de que ayer aceptó que sí estaría dispuesto a perdonar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual mandatario Enrique Peña Nieto, con quienes se dijo dispuesto a «fumar la pipa de la paz».

«No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía o que impunidad. Son cosas distintas».

Leer más: AMLO dispuesto a perdonar a Salinas de Gortari y a EPN

Esto en entrevista con medios después de un acto de precampaña en Chiapas, donde también indicó que su Gobierno acabará con la corrupción pero mediante no mediante la detención de funcionarios menores, como presuntamente lo hizo Peña Nieto para legitimarse ante la opinión pública.

También declaró que él no necesitará de esas acciones «espectaculares» porque él contará con el respaldo de la ciudadanía.

«Nosotros no vamos a actuar con espectacularidad. No necesitamos nosotros ganar legitimidad de esa manera; nosotros vamos a contar con el apoyo de la gente, el pueblo nos tiene confianza y lo que nos importa es sacar adelante a México, que se acabe la corrupción y la impunidad».

Te puede interesar:

Quiebran exhibidores de Coppel y roban mercancía en Agrícola Oriental

¡Culpable! Conductor del BMW que chocó en Reforma sí iba borracho

TE INTERESA