Otorgan amparo a víctima de caso Ayotzinapa

El ministro de la Suprema Corte de Justicia solicitó que se cuantifique el pago por los daños físicos y morales de un menor futbolista integrante del equipo “Los Avispones de Chilpancingo” y de su familia.

El ministro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el primer amparo a una víctima que resultó lesionada durante la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Guerrero.

De acuerdo con la SCJN, un menor de edad del equipo “Los Avispones de Chilpancingo” resultó herido en el ataque armado por lo que él y su familia serán indemnizados. Sin embargo, no dieron a conocer el monto.

Leer más: Marco Antonio afirma que los policías sí lo golpearon

La madre de la víctima dijo que el fallo lo otorgaron porque no integraron debidamente el expediente de su hijo.

Los ministros mencionaron que la Ley General de Víctimas consiste en lograr una reparación integral del daño y no sólo es cuestión de entregar cualquier indemnización. Asimismo, instó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a que integre el expediente y vuelva a cuantificar el pago por los daños físicos y morales para entregar a la familia la compensación por gastos de transporte, alojamiento, comunicación y alimentación. 

Te puede interesar:

Detienen a 6 policías por desaparición forzada en Veracruz

[VIDEO] Policías salvan a perro de morir asfixiado

TE INTERESA