Otorga Gobierno del Edomex medalla a Eruviel Ávila

medalla, tribunal contencioso administrativo, edomex, eruviel avila, merito administrativo, el big data, medalla

29 marzo 2016 7:07 pm

El Gobierno del Estado de México, a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, determinó entregar la Medalla al Mérito Administrativo y Fiscal 2015, al gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, por su compromiso “personal  y absoluto” en la impartición de justicia.

De acuerdo a lo publicado en Animal Político, en diciembre pasado, el Poder Ejecutivo del Estado de México acordó otorgarle una medalla a su titular, Eruviel Ávila Villegas, a manera de auto-reconocimiento “por su gran trayectoria profesional”, por su “calidad humana”, así como por su “liderazgo”, su “inagotable esfuerzo”, su “solidaridad”, su “ahínco”, su “buena nombradía”, su “honorabilidad”, además de su “travesía intachable y sobresaliente”.

Ello se desprende de un acuerdo del Tribunal en la Gaceta de Gobierno del Esetado de México el 15 de enero de 2016 en el que establece que:

Que no se trata de un elemental acto protocolario, sino que la entrega de esta medalla representa un verdadero reconocimiento institucional, por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, a quienes han demostrado un compromiso personal y absoluto en la impartición de justicia”.

La información generó polémica en las redes sociales, desde donde aprovechó el propio mandatario mexiquense, a través de su cuenta de Twitter, para informar que no recibirá tal distinción.

“Sobre la nota de @Pajaropolitico, quiero precisar que no he recibido, ni recibiré, la medalla del @Tricaemex a la que hace referencia”.

La medalla para el titular del Ejecutivo fue asignada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local que, a pesar de que lleva el título de “Tribunal”, no pertenece realmente al Poder Judicial y no imparte justicia, sino que es un área administrativa más del gobierno estatal, que encabeza el mismo Eruviel Ávila, señala Animal Político.

Participa y Comenta