Osorio Chong, la discreta campaña hacia la Presidencia

22 febrero 2017 5:50 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lanzó esta tarde el Programa Vocales por la Igualdad, cuyo objetivo es sumar esfuerzos con Prospera, el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de las Mujeres para que las víctimas de violencia denuncien cualquier acto que atente contra sus derechos, vida y seguridad.

“Cuando no se denuncia, no se castiga y no hay ejemplo para la sociedad […] lo único que sucede es que mañana van a ser parte de las estadísticas negativas de feminicidios que pueden suceder en todo el país”.

Sin embargo, más allá de indicar que 67% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión, el acto protocolario destacó por la imagen de un Miguel Ángel Osorio Chong desenfadado e impersonal; un funcionario que últimamente se toma su tiempo para detallar los logros obtenidos por la administración de Enrique Peña Nieto.

Leer más: AMLO, oportunista que quiere lucrar con la seguridad: Osorio Chong

El nombre del hidalguense es uno de los que suenan más fuerte para contender por la Presidencia de la República, de entre los posibles aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es él quien ha librado mejor los embates políticos.

Osorio Chong ha afirmado que por el momento está enfocado en atender la agenda del Gobierno encabezado por Peña Nieto. En ese sentido no se equivoca y no olvida omitir el nombre del mandatario en turno y a quien aspira suceder.

“Yo sólo estoy en la agenda amplia para que las cosas caminen en la gobernabilidad y la seguridad”.

Sin embargo, su estrategia discreta que impulsa en redes sociales cada vez es más notoria.

Cabe recordar que inició su campaña hacia la Presidencia a mediados de septiembre de 2016. En ese momento partidos políticos y otros aspirantes lo denunciaron por proselitismo anticipado, pero el Instituto Nacional Electoral validó sus promocionales porque determinó que estos no se pagaron con recursos públicos.

Leer más: [VIDEO] Inicia Osorio Chong actos de proselitismo

El primer promocional surgió en septiembre de 2016, ningún logotipo de Gobierno se filtró. No obstante, el titular de Gobernación parece que ahora ha decidió afianzar su campaña política con el impulso de los programas federales.

Si bien no difunde imágenes selladas con un logotipo ajeno al federal, ahora firma sus imágenes con un peculiar:

Digamos basta a la violencia contra las mujeres, digamos basta a las acciones que lastiman y denigran a la mujer. pic.twitter.com/jNJJoFej6z

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 14 de febrero de 2017

En Octubre de 2016 la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral indicó que continuaría con las investigaciones para dar con el fondo del asunto. De hallar algo, sería la Sala Regional Especializada la que emitiera una resolución definitiva.

Sin embargo, han pasado cinco meses desde que Osorio Chong comenzara a difundir sus spots. Tiempo en el que no se ha resuelto si es acreedor a algún tipo de sanción.

Comentarios