¡Oro verde! Aguacate alcanza los 100 pesos por kilo, podría llegar a 130

En las centrales de abasto del país los precios también registraron fuertes alzas al encontrarse en 57 pesos por kilo, 80 kg, 60 kg, 75 kg y hasta 95 pesos.

Frente al cierre de la cosecha de aguacate, los precios rebasan hasta los 100 pesos por kilogramos y según la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM), podría llegar a los 130 pesos. 

Leer más: [VIDEO] Aguacateros mexicanos se volvieron adictos a los dólares

En tanto, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Ciudad de México y área metropolitana los precios actualmente van de 59 pesos hasta los 99.50 por kilo, de acuerdo con un sondeo de la procuraduría.

Ello se debe a que la cosecha de aguacate se encuentra en la etapa final, “razón por la que sus envíos ya no son muy amplios”, explicó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

Leer más: Como si fuera marihuana, gobierno destruye 2,750 plantas de aguacate en Michoacán

En las últimas semanas se observa que los precios se mantienen estables “aunque en un nivel elevado, comercializándose 20.9% por arriba de la cotización que tuvo por estas mismas fechas del año pasado”.

En las centrales de abasto del país los precios también registraron fuertes alzas al encontrarse en 57 pesos por kilo, 80 kg, 60 kg, 75 kg y hasta 95 pesos en Nuevo León.

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

VBS

TE INTERESA