¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

Foto: Archivo

Para la reciente edición del QS World University Rankings se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas mexicanas, en el cual la UNAM obtuvo el lugar 103.

El QS World University Rankings 2020 posicionó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las dos mejores instituciones educativas de Iberoamérica.

La UNAM pasó del sitio 113 al 103, posición que la sitúa como mejor institución latinoamericana con más prestigio entre la comunidad académica internacional.

Screenshot

Te sugerimos: UNAM y CONCAMIN firman alianza en beneficio de la transformación industrial de México

La Universidad Nacional y la Universidad de Buenos Aires están por arriba de todas las universidades de América Latina y de España.

En tan sólo cuatro años, la máxima casa de estudios de México, ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings.

De continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top100 global, dijo la empresa inglesa.

Reputación Académica

La universidad mexicana obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador ‘Reputación Académica’, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación y representa el 40% de la evaluación total del ranking.

Reputación entre empleadores

En cuanto a empleadores, la institución también salió bien posicionada en el indicador ‘Reputación entre Empleadores’, con una calificación de 91 para el cual se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil creadores de empleo.

Para la reciente edición del QS World University Rankings se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas son mexicanas, en el cual la UNAM obtuvo el lugar 103, le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158.

Foto: Especial

Universidades de Estados Unidos e Inglaterra lideran el ranking

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) lidera el ranking 2020, le siguen las estadounidenses Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

La universidad británica de Oxford está en la cuarta posición, y en la quinta el Institute of Technology (Caltech), de Estados Unidos, finalmente.

Te puede interesar:

Ex contratista del Metro que ganó 144 mdp, ahora lo asesora y recibe ‘sueldazo’

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

[VIDEO] “Se me está bajando la panza”, dice niña a su papá al salir juntos a correr

LG

TE INTERESA