Organizaciones ‘simulan’ transparencia para avalar construcción de gasoductos: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México, dijo que hay ‘simulación’ por parte de organizaciones sociales las cuales avalan a las empresas constructoras de gasoductos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hay ‘simulación’ por parte de organizaciones sociales las cuales avalan a las empresas constructoras de gasoductos en el país.

Así lo refirió en su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional desde donde detalló que esta aprobación supuestamente transparente ha servido para legitimar contratos ‘leoninos’.

Afirmó que dichas organizaciones civiles están supuestamente conformadas por expertos independientes, quienes avalan este tipo de contratos.

Expresó que una de las prácticas comunes de este tipo de organizaciones es hacer la negociación de antemano, ‘a puerta cerrada’, en donde prevalece el influyentismo y la corrupción.

Te sugerimos: Carlos Slim responde señalamientos sobre gasoductos detenidos

-Costos inflados-

También aseguró que otra práctica utilizada es aumentar el costo de la construcción de gasoductos, por ejemplo, si construir uno va a costar mil millones de dólares, termina por pagarse ocho mil millones de dólares, puso por ejemplo AMLO.

-CFE-

Asimismo, dijo que otra práctica inaudita es que al concluirse la construcción del gasoducto, éste no pasa a ser propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino de la empresa a cargo de la construcción, algo que no pasa en otro país del mundo, aseguró.

Por todo lo anterior, se están revisando los contratos con las empresas para que haya una recontratación, porque de no existir, la CFE se iría a la quiebra, finalizó.

Te puede interesar: 

Huachicoleros también atacan gasoductos nacionales, revela AMLO

¡Teléfonos hasta en baño de Pemex! Así derroche del dinero en Gobiernos anteriores: AMLO

Aprobar la nueva Reforma Educativa es la única opción: Luciano Concheiro

DLM

TE INTERESA