Ordena Secretaria de Salud retirar juguete del mercado

18 enero 2017 6:02 pm

La Secretaría de Salud federal determinó que el juguete “Biología Plus”, que incluye una rana muerta conservada en formol, debe ser retirado del mercado, por los riesgos que representan para la salud de los niños.

De acuerdo con Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la primera irregularidad que encontraron fue que en su caja no mencionan que el producto contiene formol, lo que representa un incumplimiento normativo.

Leer más: Venden juguete que incluye una rana muerta

Además, el formol, es decir la solución que conserva a la rana, es un riesgo para los niños, ya que es tóxica al contacto, ingesta e inhalación.

El representante de la Cofepris explicó que en las instrucciones del juguete detallan que debe usarse en presencia de un adulto, pero esta recomendación no anula el riesgo tóxico de inhalar el formol.

“Biología Plus, uno de los juguetes de la línea científica de Mi Alegría, tiene que ser retirado del mercado, para reacondicionarse con una sustancia no tóxica”, declaró Pérez Vega.

La empresa fabricante será notificada esta misma semana de que “Biología Plus” debe ser retirado de los puntos de venta, acción que será vigilada por la dependencia.

Comentarios