Opta AMLO por ser prudente con Gobierno de EU

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador opta por mantener una relación de respeto con el Gobierno de Estados Unidos a cargo de Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador opta por mantener una relación de respeto con el Gobierno de Estados Unidos y asegura que trabajará en la cooperación para el desarrollo de México.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no se enganchará a ningún debate con el presidente Donald Trump, debido a que en el país vecino viven alrededor de 24 millones de mexicanos que requieren un apoyo constante del Gobierno Mexicano.

«Entonces, voy a actuar de manera responsable, tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía.

Cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio y el gobierno anterior y el gobierno de Estados Unidos, el gobierno actual, querían establecer un capítulo de energía que comprometía nuestra soberanía en el manejo del petróleo, dijimos: no, y se rompieron las pláticas, y después de un tiempo se restablecieron las pláticas y se aceptó nuestra propuesta para que México siga siendo un país libre, soberano, en esta materia», dijo.

López Obrador aseguró que esta actitud del Gobierno estadounidense provoca que no haya peleas entre ambos países.

Además, aseguró que la mayoría de los mexicanos reprueba una pelea innecesaria con el Gobierno estadounidense.

Te sugerimos: No me enfrascaré en ningún enfrentamiento con Trump: AMLO

-Preguntó en Veracruz- 

De acuerdo con el mandatario, hace unos días en Poza Rica, Veracruz, preguntó en un mitin a la gente si querían que él contestara a los reclamos de Donald Trump o que se actuará con prudencia y la gente le pidió que fuera prudente.

«Por unanimidad, había como tres mil, como cinco mil personas, todos levantaron la mano para decir: prudencia.

«Y esos son mis asesores, yo escucho mucho a la gente todos los días, porque muchas veces los expertos se equivocan, y se equivocan, entre otras cosas, porque no recogen los sentimientos de la gente, teorizan demasiado o tienen prejuicios ideológicos», abundó.

El Big Data ha documentado que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado en diversas ocasiones con cerrar la frontera que divide a ambos países si no se detiene el tráfico de drogas y la migración del sur a Estados Unidos.
Te puede interesar: 

TE INTERESA