Oposición rechaza consulta de revocación de mandato propuesta por AMLO

Foto: @MarkoCortes

Opositores a Morena rechazaron la propuesta hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre revocación de mandato.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, rechazaron la propuesta de revocación de mandato propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los políticos expresaron estar dispuestos a avalar esta consulta después del 1 de diciembre de 2021, cuando concluya la primera mitad del sexenio.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo, propuso la consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo de 2021.

Sin embargo, este día, en conferencia de prensa los partidos de oposición manifestaron estar en contra de la revocación de mandato que se prevé discutir en la Cámara Alta.

-Posiciones- 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, emplazó a la bancada morenista en el Senado retirar de forma definitiva la minuta de revocación de mandato, que en los términos propuestos es más “confirmación de mandato” a petición del presidente.

“No apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato. La revocación de mandato es un instrumento ciudadano de control sobre los poderes ejecutivos o un instrumento de control democrático”, Claudia Ruiz Massieu, la dirigente nacional priista.

Foto: @ruizmassieu

Te sugerimos: Revocación de mandato, la puerta para ‘sacar’ a malos gobernantes en México

“Está, a nuestro entender, la democracia en nuestro país, está absolutamente en riesgo cuando vemos iniciativas que provienen del partido del gobierno que buscan debilitar instituciones, pero lo más grave, que buscan capturar instituciones”, dijo este miércoles Ángel Ávila, presidente del PRD.

Foto: @AngelAvilaPRD

También adelantaron que estarán en contra de la mayoría de los planteamientos en la Reforma Electoral cuya discusión se tendrá en la Cámara de Diputados.

Morena impulsa la eliminación de los órganos públicos que organizan las elecciones locales, llamados Oples, reducir o incluso desaparecer el Consejo General del INE y fusionar algunas de sus áreas, disminuir el número de legisladores plurinominales y reducir el 50 por ciento del financiamiento público de los partidos políticos. Lo anterior, la oposición lo ve como una regresión democrática.
Te puede interesar: 

Sheinbaum va por revocación de mandato en 2021, pero sin gastos de campaña

López Obrador se someterá a revocación de mandato cada dos años

[VIDEO] Diputados avalan la revocación de mandato

DLM

TE INTERESA