Oposición en el Senado respaldará ratificación del T-MEC

Foto: Cortesía

Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que respaldar el T-MEC mandará una señal positiva a los inversionistas.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado anunciaron su voto a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tratado, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue firmado en noviembre de 2018 y debe ser ratificado por los Congresos de los tres países involucrados.

Leer más: Avanza T-MEC en comisiones del Senado, será votado el miércoles

Este martes se realiza una primera lectura en el Senado para su ratificación y se prevé que sea votado mañana en sesión extraordinaria.

Ante el escenario, los representantes de las bancadas de oposición al grupo mayoritario de Morena dijeron en conferencia previa a la sesión del periodo extraordinario, que respaldarán al Gobierno de México con la ratificación del T-MEC, con el fin de enviar un mensaje de concordia y unidad.

«Estamos convencidos que México lo que necesita es certidumbre, crecimiento económico, sabedores que hay una amenaza importante con lo que está pasando en Estados Unidos y en Canadá», dijo en conferencia el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

«Sabemos que no están amigable este tratado, como el que teníamos antes, como el Tratado de Libre Comercio, pero sería todavía peor no tenerlo y estamos por esto protegiendo los trabajos y las empresas mexicanas”, agregó.

En compañía de los coordinadores de bancadas del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el senador panista dijo que con su respaldo se busca mandar un mensaje de certidumbre a empresarios, inversionistas y trabajadores del país.

Foto: Cortesía.

«En EU tenemos la amenaza de que, aunque votaremos primero nosotros la ratificación el día de mañana a favor, tenemos también la amenaza que quizá el congreso de EU quiera votarlo en contra o quiera modificarlo, esto nos pondría en un estado de vulnerabilidad, pero queremos mandar a los empresarios y trabajadores mexicanos el mensaje de que van a seguir teniendo buenos y mejores empleos», sostuvo.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA