[OPORTUNIDAD] Estas 100 empresas te dan empleo de calidad si te urge dinero

Como parte de un convenio, compañías de calidad como Nestlé, Citi Banamex y Estafeta dan trabajo a la gente necesitada de dinero

Cien empresas mexicanas firmaron la iniciativa ‘Empresas por el Bienestar’ la cual consiste en establecer la cantidad de 6,500 pesos como sueldo base para sus trabajadores, dieron a conocer en conferencia de prensa.

Este convenio incluye compañías como Nestlé, Citi Banamex y Estafeta, y entrará en vigor el 1 de diciembre de 2019.

Dicha medida tiene el propósito de combatir la pobreza e incluye industrias de diversos sectores y de varias regiones del país, ya que 46% de los trabajadores en regla ganan menos de 6,500 pesos al mes, lo cual hará más atractivo el empleo formal.

Te sugerimos: ¡Prepárate para el Buen Fin! Te presentamos la lista de empresas participantes

En el caso de que dos personas trabajen por familia, el ingreso apenas superará el umbral de ingresos bajos, establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual es de 11, 929 pesos.

‘’Este hecho beneficiará las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque tiene presiones financieras importantes. Más allá del bienestar a los colaboradores, los sistemas de seguridad social se verán fortalecidos”, mencionó Armando Santacruz González, director general de Grupo Pochteca.

Remarcaron también que la iniciativa también contempla trabajadores que laboran bajo esquema de ‘outsourcing‘ y de limpieza.

Te puede interesar:

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

LACP

TE INTERESA