¡OJO¡ Infonavit permitirá que 4 familiares junten su crédito para obtener vivienda

En noviembre, el Infonavit indicó que conyugues del mismos sexo, dos hermanos, mamá e hijo y quienes vivan en unión libre podían unir sus créditos, pero…

El nuevo Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Infonavit se ha flexibilizado y ahora ha anunciado que permitirá, a través del programa Unamos Créditos, que dos o hasta cuatro parientes junten sus créditos para obtener vivienda.

La estrategia es para atraer un mayor número de derechohabientes a que hagan uso de la prestación social.

Leer más: ¡OJO! Parejas del mismo sexo y en unión libre ya podrán juntar sus créditos de Infonavit

Hasta hace un mes, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reconocía que sólo los cónyuges pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa de mayor valor.

Esta medida dejaba fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

el big data mx, big data, Miguel Ángel Mancera, viviendas,

No obstante, a raíz de la implementación de las nuevas modalidades de crédito para apoyar a las familias mexicanas, el secretario general de esta institución, Rogerio Castro Vázquez, adelantó en noviembre que conyugues del mismos sexo, dos hermanos, mamá e hijo y quienes vivan en unión libre podrían unir sus créditos.

Te sugerimos: Infonavit aumenta 16% los créditos para adquirir vivienda

Un mes después de este dicho, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, sostuvo que podrán ser dos o hasta cuatro créditos de parientes o parejas del mismo sexo los que puedan juntar su crédito.

“Cada año vamos a ir aumentando una persona, el próximo año son dos personas; el siguiente tres y luego cuatro personas. La idea es que puedan juntar su cuenta de vivienda y comprar un patrimonio más grande”, dijo

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Novio asesina en Tlalpan a dos hombres que acosaron sexualmente a su pareja

Violan a una mujer y la dejan desnuda en la habitación de un hotel en Tlalpan

Cintya desparece tras tomar taxi en Toluca; hallan su cuerpo torturado en la cajuela del auto en la CDMX

 

TE INTERESA