Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

La jerarquía católica ofreció a AMLO su apoyo para atender la crisis de migrantes que se vive en nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM),  la cual ofreció su apoyo para atender  alos migrantes que llegan a México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que en la reunión prevaleció la cordialidad en «una atmósfera de humanismo, Estado laico y libertad religiosa.

Los miembros de la CEM ofrecieron apoyo al Gobierno federal en el plan de atención a migrantes.

Te sugerimos: Iglesia Católica declará ‘inadmisible’ la pena de muerte

Sin embargo, la jerarquía católica reconoció no tener mucha capacidad de acción, pues sus 125 albergues “están desbordados”.

Rogelio Cabrera López, presidente del CEM, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para el clero.

«Trabajamos en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, expresó.

En el encuentro entre la curia católica y López Obrador también se discutió la situación de las cárceles mexicanas, en las cuales la violación de los derechos humanos es constante.

Encabeza evento de Sedena

A mediodía,  el tabasqueño encabezó la inauguración del curso “Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional”.

Te sugerimos: Piden evangélicos a AMLO concesiones para radio y TV

En su participación, indicó que se trataba de un momento histórico «el inicio de una etapa nueva en el quehacer de las Fuerzas Armadas».

Comentó que se logró una reforma sin precedentes para constituir la Guardia Nacional que se apoya del Ejército para que puedan participar en tareas de seguridad pública.

«Era contradictorio que el Estado mexicano contará con 10 mil efectivos y al mismo tiempo con dos instituciones fundamentales del estado, la Secretaría de Defensa, la de Marina… por eso fue un acierto la reforma constitucional… para enfrentar el problema de seguridad… se avanzó mucho en esto y ahora que ya es legal tenemos que dar un giro a las funciones de las Fuerzas Armadas, es un proceso… pero hay que dar más énfasis en el respeto a los derechos humanos», refirió.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

JGR

TE INTERESA