“OEA debe fortalecer labor en pro de derechos humanos”: Videgaray  

20 junio 2017 1:49 pm

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (S E) en su función de presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que se debe fortalecer el trabajo para el pleno respeto de los derechos humanos y defender a los pueblos originarios del continente.  

Leer más: OEA será observador de elecciones presidenciales de 2018 

“El primero al que me quiero referir, si me lo permiten brevemente, es el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, México es un país que cree en el sistema  de derechos humanos y en el escrutinio internacional, como un poderoso instrumento de cambio”, señaló el canciller.

¡Que siempre no!

La tarde de ayer la delegación venezolana había anunciado su retiro de la Asamblea aunque esta mañana se presentaron.  

En su intervención la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, junto con la delegación de su país, envió una decena de propuestas de resolución a la OEA, entre éstas, una relativa a condenar la construcción del muro entre los Estados Unidos y México y otra para que el continente exprese su solidaridad respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“Hay una resolución en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa, a quienes realmente rendimos un homenaje, porque sabemos el dolor que atraviesa en la búsqueda de la verdad y en la determinación de la justicia”, destacó.

Comentarios