Ocultó Alejandro Moreno valor real de sus propiedades

El líder nacional del PRI declaró 15 viviendas con un presunto valor de 6.5 mdp; sin embargo; éstas costarían más de 100 mdp.

El cerco judicial en contra del ex gobernador de Campeche y ahora líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, se cierra en torno a una investigación por la presunta distorsión del valor real de 15 inmuebles que compró en su estado natal.

Existe una investigación en contra del priista, encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunción de que esos inmuebles tienen un valor real de más de 100 millones de pesos, cuando en su declaración 3de3 los valuó en apenas 6.5 millones.

Leer más: Alejandro Moreno, el nuevo dirigente del PRI nacional

Los dichos se sustentan en una denuncia hecha por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, con la que la FGR abrió la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, en la que se asienta en la que Alito pagó los inmuebles en efectivo del que se desconoce su procedencia.

Foto: Especial

«Ello podría constituir un ilícito de carácter fiscal, surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados dichos predios, pues de la declaración (3 de 3) se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de estar en presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita», dijo Ruiz al diario Reforma.

Ruiz detalló un listado de propiedades cuyos valores reales fueron disfrazados por el hoy presidente nacional del PRI, por ejemplo uno de casi 40 mi metros cuadrados cuyo valor fue fijado en 155 mil pesos, pero el real, de acuerdo con el oaxaqueño, superaría 83 millones.

Por estos hechos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la investigación de la FGR en contra de Moreno no es parte de una persecución política.

“Tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; entonces la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la Fiscalía. Eso es importante”, comentó.

Moreno podrá ser acusado de delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar:

TE INTERESA